Cómo Instalar Windows 10 en 2020

por Feb 26, 2020Microsoft0 Comentarios

Fin de Soporte para Windows 7

El 14 de enero de 2020 Microsoft finalizó el soporte a su plataforma de sistemas operativos Windows 7, con lo que deja de enviar actualizaciones y parches a los equipos ejecutando este ambiente de operación.

Lo anterior no significa que los equipos que actualmente ejecutan este sistema operativo dejen de funcionar, si no que conforme avanza el tiempo serán memos seguros y confiables, ya que no serán actualizados.

Después de la salida al mercado de Windows 10, Microsoft ofreció un año de actualización gratuita, que finalizó a mediados de 2016. En dicho periodo de tiempo, los equipos con Windows 7 y Windows 8 podían llevar a cabo la migración del sistema reutilizando la licencia original de Windows presente en el equipo.  Esto último siempre ha sido y seguirá siendo requisito indispensable para recibir una actualización legal a Windows 10.

¿Cómo Instalar Windows 10 en 2020?

En estos momentos con el término del soporte para Windows 7 los usuarios de estos sistemas se preguntan cómo podrán seguir utilizando de manera segura sus computadoras. La buena noticia es que todavía es posible instalar Windows 10 en un sistema con licencia original Windows 7 o Windows 8, para lo cual le compartiremos uno de los procedimientos existentes para llevarlo a cabo.

 

Con el fin de asegurar (en la manera de lo posible) que la licencia anterior de Windows sea reconocida por la nueva versión, le recomendamos hacer una instalación fresca del sistema operativo.

 Instalar Windows 10 

Paso Uno: Crear una copia de seguridad de toda la información que requiera conservar, ya que la instalación limpia borrará todo rastro de datos y aplicaciones del disco duro del equipo.

Paso Dos: Ejecute la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Antes de descargar la herramienta, asegúrese de tener:

  • Por lo menos 8 GB de almacenamiento en la computadora, para la descarga
  • Una unidad USB con por lo menos 8 GB de espacio libre

Revise en dónde quiere instalar Windows 10

  • Sistema de 32 o 64 bits. Revise dentro de la configuración del equipo, qué tipo de procesador utiliza.
  • Requisitos de sistema. Asegúrese que su computadora cumple con los requisitos del sistema
  • Este procedimiento funciona para todas las versiones de Windows 10 excepto Enterprise.

Vaya al enlace siguiente: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10 y utilice la opción “Create Windows 10 installation media” y siga las instrucciones en pantalla.

La herramienta de creación de medios le preguntará si desea actualizar el equipo en este momento o desea crear los medios de instalación (ya sea DVD o USB). Para la instalación limpia de Windows 10 recomendamos utilizar esta última.

El asistente luego solicita seleccionar las opciones de idioma, edición de Windows 10 y arquitectura (32 o 64 bits).

A continuación el asistente le pide escoger entre una unidad USB o un archivo ISO. En caso de utilizar la unidad USB, ésta deberá ser de por lo menos 8 GB y no contener información útil, ya que será formateada en el proceso.

Arrancar el equipo con el medio creado

Si descarga el archivo ISO de imagen de disco, puede utilizar cualquier herramienta de creación de medios de arranque (nosotros le recomendamos utilizar Rufus) para obtener ya sea una unidad USB o un disco DVD con el cual usted puede encender su equipo y seguir las instrucciones para la instalación de Windows 10

Conozca más soluciones para su infraestructura